Nacido en 1931 en Buenos Aires, a este compositor se lo puede considerar un autodidacta. Fue miembro de la Agrupación Música Nueva de Buenos Aires, participó en la fundación de la Cinemateca Argentina y fue nombrado director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Emigró a Colonia, Alemania, donde fue director de la Orquesta de Cámara del Rhin, profesor de los cursos de Darmstadt, director del Instituto de Nueva Música de la Escuela Musical del Rhin y profesor de teatro musical de la Escuela Superior de Música de Colonia. Ganador de diferentes premios internacionales, su obra musical comprende piezas instrumentales, vocales, teatro, filmes de música experimental, así como diferentes creaciones en las que han colaborado autores vanguardistas. Sus composiciones nacen del expresionismo, el surrealismo y el dadaísmo, integrando de forma experimental elementos escénicos y visuales. Realizó incluso versiones cinematográficas de algunas obras. Entre sus creaciones se encuentran Sexteto de cuerda (1957), Heterophonie (1961), Música para instrumentos del Renacimiento (1966) y Exótica (1972). Su experimentación en la música vocal está representada en Hallelujah (1968) y en Stadtstheater (1970), donde utilizó de forma no convencional todos los elementos de la ópera.