Roberto Trillo y Marek Poliks en España

Exocapitalismo

El prefijo exo- que aparece en el título del libro significa desde fuera, desde el exterior. Al poner el énfasis en una dimensión extrínseca del capitalismo, Roberto Trillo y Marek Poliks nos proponen entenderlo como una forma, un objeto, un algoritmo en sí mismo, algo alienígena en el sentido más literal, absolutamente indiferente a la condición humana. El exocapitalismo parte de un axioma fundamental: que la ineficiencia (dilatación temporal, fricción, interposición, mediación) es valor. Un principio contrario al de Marx, Weber y sus herederos, para quienes el capitalismo es una carrera desquiciada hacia la eficiencia temporal. 

Los autores de Exocapitalismo. Economías absolutamente sin límites, Roberto Trillo y Marek Poliks, visitan España durante octubre. Será una gira de presentación del libro, que preparamos en colaboración con instituciones culturales cómplices de la editorial. 

El 14 de octubre participan del POV, un espacio de reflexión sobre la digitalidad, alojado en Tabakalera, en la ciudad de Donosti, con su charla Despegue: Una teoría del exocapitalismo. El 15 y el 16 pasarán por Medialab Matadero en Madrid, para intervenir en su programa de formación y creación Estudio de Sistemas con un seminario titulado Exocapitalismo y la fábrica superoscura. Y finalmente, el 19 aterrizarán en Hangar en Barcelona, lugar del que Caja Negra es colectivo orbitante, con la conferencia Exocapitalismo. Economías absolutamente sin límites.

Las actidades son gratis con inscripción previa en las webs de las instuticiones que las alojan. ¡Esperamos verlxs por ahí!

 

 

 

Presencial
FECHA: Del 14 al 19 de octubre
HORA: 00:00:00h a h
LUGAR: Donosti, Barcelona y Madrid
PRECIO: Gratis