Juan Mattio en España

BARCELONA, SEVILLA Y MADRID

El escritor argentino Juan Mattio visita España para presentar Materiales para una pesadilla, una novela atravesada por la obsesión frente a las ausencias. La trama sigue a un hombre que, tras recibir una extraña herencia, se adentra en una investigación sobre cómo intelectuales colaboraron con la dictadura argentina para crear un sistema de escuchas. Un trabajo de memoria histórica en clave de ciencia ficción.

Aquí, todas sus actividades para agendar.

BARCELONA 

Sábado 8 de noviembre | 10.00 y 17.15 | Festival 42 de Barcelona (Fabra i Coats, Fábrica de Creación de Barcelona. C/ Sant Adrià 20)

Terror neoliberal: Algoritmos, fantasmas, y políticas fascistas en la literatura weird contemporánea en conversación con Layla Martínez y mesa colectiva con varios autores en Mundos alucinantes: la gran mesa de las voces latinoamericanas

En esta edición del Festival 42 de géneros fantásticos, Juan Mattio, participará el 8 de noviembre en dos actividades. Junto a Layla Martínez conversará en la charla Terror neoliberal: Algoritmos, fantasmas, y políticas fascistas en la literatura weird contemporánea, que tendrá lugar a las 10 h en la Sala 2; además formará parte de la mesa colectiva Mundos alucinantes: la gran mesa de las voces, en la Sala 1 del mismo espacio.

Ambas actividades son gratis, aquí más información.

Lunes 10 de noviembre | 19.00 | La Malinche Llibreria (Carrer d’Aragó, 127 Local 2)

Lecturas cruzadas: Juan Mattio en conversación con Maielis González

En la librería La Malinche, la ensayista e investigadora literaria cubana Maielis González, especializada en ciencia ficción y literatura fantástica, compartirá una conversación con Juan Mattio. El encuentro propondrá un cruce entre sus trabajos y miradas sobre los territorios del terror, lo fantástico y las formas contemporáneas de la imaginación literaria.

La asistencia es libre y gratuita, aquí más información.

SEVILLA

Miércoles 12 de Noviembre | 20.00 | Librería La Fuga (Calle Conde Torrejón, 4)

Presentación de Materiales para una pesadilla. Juan Mattio en conversación con María Santana

En la Librería La Fuga, Juan Mattio presentará su libro Materiales para una pesadilla en conversación con la escritora y filósofa María Santana, en un diálogo que abordarán los vínculos entre literatura y el pensamiento crítico.

Gratis hasta completar aforo.

MADRID

Viernes 14 de noviembre | 16.30 | Festival Sui Géneris Sala La Nube (Casa del Lector, Paseo de la Chopera, 14)

Ficción contra el silencio. Redención y resistencia desde lo especulativo. Juan Mattio con Fonda Lee, Gabino Iglesias, Cristina Jurado y Edmundo Paz Soldán

En el XVII Festival Sui Géneris, Juan Mattio participará en una mesa redonda junto a otros autores internacionales para reflexionar sobre los futuros rotos y los pasados vivos, adentrándose sus procesos de escritura y las formas en que los géneros especulativos pueden convertirse en herramientas críticas frente a los sistemas totalitarios que amenazan nuestro presente.

Más información, aquí.

Sábado 15 de noviembre | 19.00 | Librería Malaletra (Calle Sierra de Alquife, 12)

Presentación de Materiales para una pesadilla. Juan Mattio en conversación con Munir Hachemi

En la Librería Malaletra de Madrid, Juan Mattio presentará su libro acompañado por el escritor Munir Hachemi. Ambos autores conversarán sobre sus imaginarios comunes, las resonancias entre sus obras y las formas en que la literatura puede indagar en las zonas de sombra de la experiencia contemporánea.

Gratis hasta completar aforo.

 

Presencial
FECHA: Del 8 al 15 de noviembre
HORA: h a h
LUGAR: BARCELONA, SEVILLA Y MADRID