Lecturas y acciones en torno al catálogo de Caja Negra

Lectura y performance sonora en Ciudad de México

General Expenses es un proyecto de arte contemporáneo que busca explorar el  diálogo entre artistas contemporáneos, colectivos e instituciones culturales. En este caso, a través de la organización y gestión del Punto de Gráfica Literaria busca impulsar y facilitar prácticas multidisciplinarias mediante el establecimiento de un vínculo —directo o indirecto— con México.

El día 14 de septiembre a las 19.00 hs se llevará a cabo en la galería General Expenses una serie de lecturas y performances sonoras que toman como punto de partida textos de Genesis P-Orridge, McKenzie Wark y Mark Fisher. Entre los agentes convocados por Caja Negra editorial en conjunto con General Expenses , participarán Emmelhainz, Alfredo Bojórquez y el dúo musical Virgen Siamesa.  

Emmelhainz es escritora e investigadora independiente y ha impartido seminarios, conferencias y cursos en varias instituciones internacionales. Es miembro del comité editorial de Scapegoat Journal y acaba de publicar un libro titulado La tiranía del sentido común: la reconversión neoliberal de México, con un prefacio de Bifo Berardi.

El segundo convocado es Alfredo Bojórquez, músico y escritor que explora y trabaja la música experimental y hardcore punk. Alf imparte talleres sobre ficción y teoría crítica relacionadas con el arte en México y Estados Unidos. Su primera novela, Pepitas de calabaza se publicará  pronto en colaboración con la editorial Fondo Blanco.

Virgen Siamesa, es un dúo musical conformado por Daniel Lazarini y Ulises Avath. Culto punk anal sintético, doctrina universal de la inmaculada de dos cabezas, texturas crudas e intransferibles moldeadas por el seno de la tecnología unísona de máquinas y cantos que proclaman la extinción del hombre.

Este ciclo de actividades se llevará a cabo bajo el marco de Punto de Gráfica Literaria, una muestra editorial entre distintos agentes culturales que reflexionan y proponen distintas maneras de pensar los roces entre literatura y arte.

 

Presencial
FECHA: 14 de septiembre
LUGAR: Revillagigedo 108, colonia centro, CDMX
PRECIO: Gratis