Presentación y lectura de Faltas, de Cecilia Gentili
Madrid
“Si estuvieras viva, y esta fuera una carta privada de verdad, las cosas serían más sencillas. No se la mostrarías a nadie, ¿no? Nadie más la leería, y yo podría decir lo que quisiera sin ningún reparo. Pero no estás viva y la carta es pública. Así y todo, no borraré nada. Esta carta no está editada. Voy a expresar lo que tengo para decir y no voy a evitar ofenderte y herirte”.
Cecilia Gentili, Faltas
El próximo jueves 27, en el marco de una semana de movilizaciones en memoria de la revuelta de Stonewall, homenajeamos y leeremos a Cecilia Gentili junto a Inés Plasencia.
Las cartas que escribe Cecilia a las mujeres que fueron importantes en su infancia y adolescencia no son un ajusticiamiento ni una restitución, son la afirmación de una vida, que a pesar de todas las violencias y dificultades, fue plenamente vivida. Cuando leemos sus cartas, ahora que ella tampoco está con nosotras, no sentimos el dolor de la pérdida, sino el deseo de seguir tirando de ese hilo, de esa madeja de experiencias que son una promesa y un gesto de amor. Leamos las cartas de Cecilia para encontrarnos en ellas, para rozar su sinceridad deslenguada y no mirar hacia otro lado, para decir basta y seguir hacia adelante. Como escribe McKenzie en el epílogo de
Faltas, esta historia trata de la ayuda mutua. Escribamos juntas una carta a nuestra querida Cecilia, para contarle, que su legado está vivo, y que sus palabras, anidan ya en nuestros cuerpos.
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Presentación y lectura de Faltas. Cartas a todas las personas de mi pueblo que no me violaron, de Cecilia Gentili
Con Inés Plasencia
Jueves 27 de Junio
19.00 h
Librería Mary Read
C/Marqués de Toca, 3, Madrid
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Inés Plasencia Camps es curadora, investigadora y gestora cultural, además de docente en la Universidad Autónoma de Madrid y Duke University in Madrid. Sus líneas de investigación son las artes visuales, los estudios poscoloniales, la cultura visual del colonialismo y sus continuidades, aplicados a debates, preguntas y formas de cuestionar críticamente la contemporaneidad. En la actualidad la exploración del miedo y la muerte a través de la prácticas artísticas y culturales contemporáneas se sitúa en el centro de su trabajo.