Clara Serra es filósofa. Ha trabajado como profesora de esta materia durante años y actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de Barcelona. Ha tenido un papel significativo en la política institucional como responsable de igualdad de Podemos durante años y como diputada en la Asamblea de Madrid durante la X Legislatura. Ha escrito Leonas y zorras. Estrategias políticas feministas (2018, Catarata) y Manual Ultravioleta (2019, Ediciones B) y ha coordinado el libro colectivo de reciente publicación Alianzas rebeldes (2021, Bellaterra). Colabora en medios de opinión como El Diario, Comtexto o El País y participa en el colectivo feminista malasfeministas.
Núria Gómez Gabriel es doctora en comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con la tesis Espectropolíticas. Imagen y hauntología en las prácticas artísticas contemporáneas, 2020. Su práctica profesional atraviesa las pedagogías críticas, la escritura, la investigación artística y el comisariado de exposiciones. En líneas generales, su investigación se centra en observar cómo se configuran los imaginarios del poder y la relación que estos guardan con los modos en los que la tecnología materializa la memoria. Trabaja como docente en el Máster Universitario de Pensamiento Crítico en Culturas Visuales del ESCAC (Terrassa) y en el Grado en Arte y Diseño de la Universidad Autónoma (Barcelona). Coautora del libro Love me, Tinder (Temas de hoy, 2019). Publica en diversas plataformas culturales como TEXTE ZUR KUNST, CCCBLAB Investigación e Innovación en Cultura, A*Desk Critical Thinking o TEATRON. Ha colaborado en instituciones como CCCB, MACBA, Fabra i Coats, Arts Santa Mònica, Hangar, Tabakalera, Centro de Arte dos de Mayo, Bòlit Centre d’Art Contemporani y La Casa Encendida, entre otras.
Marta Echaves es coordinadora de actividades de la editorial Caja Negra. Ha impartido varios seminarios sobre la obra de Mark Fisher (La Central, Pols) y recientemente ha estado trabajando en torno en la traducción de su concepto de hauntología en una conferencia titulada De las Acechanzas (Festival Domingo, La Casa Encendida). En su ensayo Confiad en la piedad química (Workind Dead. Escenarios del postrabajo, La Virreina Centro de la Imagen) trabajó en torno al binomio farmacología/trabajo siguiendo la estela de politicas del malestar que introduce este autor.