BOSQUEJO DE LA INFANCIA

THOMAS DE QUINCEY

COLECCIÓN: SYNESTHESIA
EDICIÓN: JASON LOUV
AÑO: 2020
TRADUCCIÓN Y PRÓLOGO: JERÓNIMO LEDESMA
ISBN: 978-987-22492-4-3
PÁGINAS: 192
AÑO: 2006

MATERIALES PARA DESCARGAR

PORTADA

$950

“Que el lector me olvide como una persona que, por accidente o en algún sentido parcial, puede haber conocido antes. Que lea este bosquejo como el de alguien que desea ser profundamente anónimo.”

En 1851, en las páginas de un periódico escocés, De Quincey retrocede sesenta años hacia su infancia. En siete entregas boceta lo que será el último capítulo de una serie de ejercicios de escritura autobiográfica inaugurada en 1821 con Las confesiones de un come-opio inglés. La modalidad de ese retroceso no es la de una memoria que recupera y ordena cronológicamente los eventos de la vida de un hombre, sino la de una puesta en escena de la crueldad del mundo en un teatro de niños en estado de guerra constante. Impregnado de espectros, el texto autobiográfico devela que la verdad de una vida se elabora con los fantasmas de la imaginación.

(Mánchester, 1785 – Edimburgo, 1859) Fue un periodista, crítico, y escritor del Romanticismo. Nacido en una acaudalada familia, fue educado por profesores particulares y asistió a las escuelas de Bath y Winkfield, terminando su educación en Manchester. A los diecisiete años se fugó de su casa llevando una vida bohemia durante gran tiempo en Gales y Londres. De vuelta a casa, fue enviado al Worcester College de Oxford, donde no terminó sus estudios y tuvo su primer contacto con el opio, droga a la que sería adicto durante toda su vida. Sus experiencias se vieron reflejadas en su obra Confesiones de un comedor de opio. Además de sus numerosas colaboraciones en varias revistas, Thomas de Quincey publicó unas cuantas obras, entre ellas Del asesinato considerado como una de las bellas artesLeyendo a las puertas de MacbethSuspira de Profundis, Juana de Arco y El coche correo inglés.