COMBO SYNESTHESIA CINE

WENDERS, MEKAS



COLECCIÓN: SYNESTHESIA

MATERIALES PARA DESCARGAR

PORTADA

$3,500

Los píxels de Cézanne. Y otras impresiones sobre mis afinidades artísticas, de Wim Wenders
Publicado en Alemania en 2015 con motivo de su aniversario número 70, este libro reúne por primera vez los escritos de Wim Wenders sobre otros artistas: su encuentro con los westerns de Anthony Mann, que lo impulsaron a abandonar la pintura y dedicarse al cine; sus recuerdos entrañables sobre el vínculo que estableció con Michelangelo Antonioni; su fascinación juvenil por los desoladores cuadros de Edward Hopper y de Andrew Wyeth; su curiosidad ante las fotografías de Peter Lindberg, el cine de Ozu o los diseños de Yohji Yamamoto, y también el descubrimiento de un nuevo lenguaje del movimiento en la danza de Pina Bausch, que solo la tecnología del 3D podía plasmar.

Ningún lugar adonde ir, de Jonas Mekas
Es el diario del largo exilio que Jonas Mekas emprende en 1944 al huir de su pequeño pueblo de Lituania por razones políticas. Ese extenso viaje involuntario incluye estadías en campos de trabajo forzado y campos de refugiados, desplazamientos obligados con destino incierto y el desembarco en 1949 en Nueva York, donde se instala definitivamente y comienza su actividad cinematográfica.

WIM WENDERS (Düsseldorf, 1945) Es un director de cine alemán. Junto con Fassbinder y Herzog fue uno de los principales impulsores del movimiento conocido como Nuevo Cine Alemán en los setenta. Director de películas emblemáticas y premiadas como Paris, Texas Las alas del deseo, compartió además junto a Michelangelo Antonioni la dirección del film Más allá de las nubes. Desde mediados de los noventa, Wenders se ha distinguido como un cineasta de no-ficción dirigiendo aclamados documentales como Buena Vista Social ClubPina y La sal de la tierra.

JONAS MEKAS (Lituania, 1922 – EEUU, 2019) Fue además de poeta, uno de los máximos exponentes del cine experimental norteamericano y del New American Cinema Group, movimiento contracultural que surgió en Nueva York durante los sesenta como alternativa al cine de Hollywood. Desde la revista Film Culture sentó las bases estéticas para esta nueva vanguardia que contaba entre sus filas con John Cassavetes, Robert Frank y Andy Warhol.