proyección antropocéntrica

Una cosa es segura (o más cosas, dos, tres o cuatro, cinco, seis, siete, ocho o nueve, diezoncedoce): cualquier definición, cualquier comentario sobre la imagen, es una proyección antropocéntrica. Una imagen mantiene una promesa para con su imposibilidad de ser atravesada. Una imagen mantiene, cuando se encuentra en las sombras, una promesa para con su xeno-forma. Una imagen es un espectro de quien la está mirando. La única táctica xeno-arqueológica legítima que trate de comprender la materia sería guardar silencio, o pensar cuál sería el equivalente silencioso de gritar; dejar que las cosas se muestren en una especie de auto-historia o auto-arqueología.

Un manual de xeno-arqueología y de historia umbral, es decir, un instructivo para encontrar lo otro y tratar de aprehenderlo respectivamente, debe tener en cuenta que, por lo general, lo otro no se encuentra a través de la búsqueda: lo otro aparece, se presenta, viene hacia lo propio, casi de manera automática, caótica, aleatoria.

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███ En un diálogo con las sombras.