Volver a narrar el mundo. Volver a narrar el cuerpo

BARCELONA | Taller de escritura epistolar con Lucía Egaña Rojas

Para pedir, para recordar, para perdonar, para declarar. Para reconstruir una situación, una memoria, una injusticia o un cuerpo. Las cartas nos acompañan a dialogar en el tiempo, permitiéndonos intervenir en su linealidad impuesta para volver a narrar una historia. En este taller nos acompañarán las cartas de Cecilia Gentili y McKenzie Wark como guías y pequeños amuletos para la escritura epistolar que ensayaremos. Sus textos reviven memorias afectivas, sexuales y corporales que nos permitirán conectar con nuestra propia potencia de mutación. A través de breves ejercicios de escritura practicaremos diferentes escalas de la memoria ¿Cómo conversan nuestros órganos? ¿Qué le dice mi pulmón a mi corazón de hace diez años atrás? ¿En qué órganos se sedimentan las violencias? ¿Qué se ha transformado?

Coordinado por Lucía Egaña Rojas, este taller será los miércoles 8 y 15 de octubre en Crisi, Barcelona. Pueden inscribirse en este enlace.

 

Lucía Egaña Rojas es artista, curadora, escritora, investigadora y pedagoga, su trabajo aborda la relación entre las relaciones norte y sur, las sexualidades disidentes y las metodologías subnormales. Realizó estudios de artes visuales, documental y un doctorado en Comunicación Audiovisual. Ha publicado y coordinado diversos libros (los más recientes son “Una bolsa de semillas. Ciencia ficción feminista en Abya Yala”, 2025; “La dimensión material de las nubes”, 2024; y “La cultura no es una autopista, los museos podrían ser jardines”, 2023). En los últimos años ha curado las exposiciones “El robo del dolor” (2023) en el Museo de Bellas Artes de Santiago, “Los reversos del saqueo” (2024) en el CCE de Santiago y “Las resistencias que reparan” (2025) CC Quintero. Su trabajo individual y colectivo puede ser consultado en http://luciaegana.net

Presencial
FECHA: Miércoles 8 y 15 de Octubre
HORA: 18:30:00h a 20:30:00h
LUGAR: Crisi - C/ Floridablanca, 90 Barcelona
PRECIO: 40 euros