COMBO EFECTOS COLATERALES

MAXIMILIANO BARRIENTOS, MCKENZIE WARK



COLECCIÓN: EFECTOS COLATERALES
AÑO: 2022

MATERIALES PARA DESCARGAR

PORTADA

$3,100

Miles de ojos, de Maximiliano Barrientos
A medio camino entre la weird fiction y la literatura pulp, Miles de ojos se lanza en un vertiginoso viaje a través de carreteras en las que árboles y cuerpos se funden con el acero y el cromo. La novela tiene como epicentro a una subcultura de adoradores de la velocidad y el black metal, que pretenden utilizar un automóvil deportivo de 1970 como instrumento ritual para liberar a una misteriosa entidad capaz de transfigurar el mundo.

Vaquera invertida, de McKenzie Wark
McKenzie Wark evoca las primeras señales de feminidad de su cuerpo disimuladas por las ambigüedades del hippismo y del glam en los setenta, sus fallidos intentos por ser gay y hétero, por convertirse en el objeto femenino artificial en sus relaciones con hombres o en el sujeto femenino duplicado de sus amantes mujeres. Estos rituales de salida temporaria de la masculinidad no buscan revelar ninguna verdad del sexo, sino más bien pronunciar su misterio para recordarnos que nunca sabemos del todo quiénes somos y que eso que denominamos “yo” no es más que un conjunto de malos entendidos.

MAXIMILIANO BARRIENTOS (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 1979) Es escritor y docente universitario. Publicó los libros de cuentos Diario (2009), Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer (2011) y Una casa en llamas (2015), y las novelas Hoteles (2011) –traducida al portugués–, La desaparición del paisaje (2015) y En el cuerpo una voz (2018).

MCKENZIE WARK (Australia, 1961) Es profesora de Estudios Culturales y Medios de Comunicación en el Eugene Lang College de la New School for Social Research de Nueva York. Su libro más reciente es Philosophy for Spiders: on the low theory of Kathy Acker. Ha publicado numerosos ensayos de crítica cultural centrados en el legado cultural y político de la Internacional Situacionista (IS). También ha estudiado los cambios sociales y culturales producidos por la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra cotidianidad. En 2017 transicionó. Sus títulos disponibles en español son: Un manifiesto hacker, La playa bajo la calle y El capitalismo ha muerto. En 2020 editó el número “trans | fem | aesthetics” de la revista e-flux. En la actualidad vive en Nueva York y se encuentra trabajando en un libro acerca de la escena rave trans y queer en esa ciudad.