PARÁSITOS PERFECTOS

LUIS CARLOS BARRAGÁN CASTRO



COLECCIÓN: EFECTOS COLATERALES
ISBN: 978-987-8272-19-1
PÁGINAS: 312
AÑO: 2024

MATERIALES PARA DESCARGAR

PORTADA
FRAGMENTO

$21,000

Un transplante de rostro posibilitado por el empalme humano-insecto. El romance de dos pilotos espaciales eunucos en las afueras de Júpiter. Bandas de piratas que trafican memoria artificial. Erotismo enardecido por colonias de larvas y lombrices. Los cuentos de Parásitos perfectos exploran la relación simbiótica entre la humanidad, las máquinas y la multiplicidad de lo viviente, bajo el ritmo hipnótico de la rumba caribeña.

El escritor colombiano Luis Carlos Barragán Castro construye universos en los que todo aquello que consideramos “normal” muta en explosiones de cuerpos, cables y mecanismos artificiales. Un libro de biopunk latino plagado de body horror donde la acción se desborda en mundos de ocultismo, futuros tecnochamánicos y subculturas que buscan la perfección a través de la simbiosis y el mutualismo.

Con su derroche de imaginación weirdParásitos perfectos reafirma a Barragán como una de las voces imprescindibles de la nueva ciencia ficción latinoamericana.

Nació en Bogotá, Colombia. Es escritor e ilustrador especializado en ciencia ficción. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia e Historia del Arte Islámico en la Universidad Americana del Cairo. Publicó tres novelas: Vagabunda Bogotá (2011), El gusano (2018) y Tierra contrafuturo (2021), y esta colección de cuentos: Parásitos perfectos (2021). Recibió diversos reconocimientos entre los que se cuentan el X Premio de la Cámara de Comercio de Medellín, el Premio George Scanlon, el del Concurso Ucronías Perú. Fue nominado al Rómulo Gallegos, al premio Isaac Asimov del Ateneo de Puerto Real y al concurso Mirabilia 27+. Publicó sus cuentos en numerosas revistas y antologías, y también diseñó las portadas de una docena de libros de ciencia ficción latinoamericana. También se ha desempeñado como director de arte en proyectos audiovisuales de ciencia ficción y como fondista de animación en 2d.